entrenando
¿Cómo te defines?… ¡Vaya pregunta!

¿Cómo te defines?… ¡Vaya pregunta!

“Si algo nos ha enseñado la Historia es que hay a personas a las que no se las puede matar.”

El Padrino

Efectivamente, seguimos con las entrevistas. La pregunta clave “¿Cómo te defines?” o “dígame tres características que le definan”. ¡Vaya pregunta! “Pues mire, soy valiente, creativo y muy trabajador”… Muy bien. Todo el mundo nos definimos con tres piropos. De lo contrario, nos estaríamos sentenciando a nosotros/as mismos/as…. “Soy muy dependiente y no sé hacer nada por mí mismo, me asusto cuando hay que dar explicaciones por teléfono y prefiero dormir a venir a la oficina”… Está claro lo que no se puede decir.

Entrenemos. ¿Cómo se define usted? ¿Tiene carácter? ¿Tiene carisma, impresiona? ¿Se compromete? ¿Comunica? ¿Consigue lo que se propone? ¿Tiene iniciativa? ¿Es valiente? ¿Investiga lo que no entiende? ¿Se concentra con facilidad? ¿Es generoso? ¿Tiene capacidad de escucha? ¿Se apasiona? ¿Mantiene una actitud positiva? ¿Soluciona problemas? ¿Fomenta las relaciones entre personas? ¿Es responsable? ¿Tiene seguridad? ¿Se marca su propia disciplina? ¿Está al servicio de los demás? ¿Tiene facilidad para aprender? ¿Visualiza los resultados?… Aquí tiene más de veinte preguntas para definirse, pero qué es lo importante… Transmitir quién es usted.

Si quien le entrevista está preparado/a seguramente ya se ha llevado una impresión de usted: peinado, postura corporal, sudor, actitud, capacidad de respuesta, tono de voz, ritmo, capacidad de escucha, empatía, valores, nerviosismo… Esta pregunta sirve para verificar su impresión. Defínase, pero lo más importante es cómo lo diga y no tanto lo que diga, así que responda a las preguntas anteriores mostrando la actitud que se presupone a dichas cualidades.

Mario López Guerrero

Comentarios cerrados.

Sobre mí

ÚLTIMOS blogs creados

Ver todos los blogs

Comentarios recientes